Internet nos ha abierto la puerta a un montón de recursos que antes eran imposibles de conseguir, a menos que pagarás grandísimas cantidades de dinero. Hoy tenemos, con tan solo una búsqueda en Google, páginas para descargar vectores e iconos, bancos de imágenes, de vídeos y, también, bancos de sonidos gratis con los que descargar efectos de sonido increíbles.

Todos estos recursos son libres de derechos, pero es recomendable que antes de descargarlos veas las condiciones Creative Commons de utilización de cada uno, ya que existen piezas que no podrás utilizar para acciones comerciales, pero si para un uso personal o educativo.

 

Los 23 Mejores Bancos de Sonidos Gratis

1# SoundSnap

SoundSnap es el banco de sonidos gratis más grande de todos. Cuenta con un total de 236.381 efectos de sonido y con más de 1 millón de usuarios registrados. Además, está focalizada en sonidos profesionales por lo que asegura gran calidad en sus archivos.

Esta página lo tiene todo, ya que es muy fácil de usar y cuenta con un buen diseño. Para descargar sonidos gratis no hace falta que estés registrado, tan solo utiliza el buscador de palabras clave o las categorías para encontrar el audio que buscas y descargarlo en .wav o .mp3.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

2# FreeSound

FreeSound es uno de los bancos de sonidos más conocidos por los usuarios. En él puedes encontrar y descargar sonidos de ambiente, horror, animales, percusión o personas. La mayoría de los archivos están en formato .wav y para descargarlos es necesario estar registrado.

Algo muy interesante, es que puedes realizar búsquedas por palabras clave, categorías o por usuarios. Además, tiene un foro donde se resuelven preguntas como por ejemplo sobre temas legales y cómo se hacen las atribuciones a los autores cuando se utiliza un sonido.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

⚠️Te interesa ⚠️

 

3# Sshhtt

Sshhtt es una página para descargar efectos de sonido gratis muy utilizada por los usuarios, ya que no solo sirve para descargar sonidos, sino que los usuarios pueden subir sus propias grabaciones y compartirlas con otros usuarios.

En esta página, podrás encontrar audios divididos en categorías como: ambiente, animales, humor, niños o deportes y realizar búsquedas por palabras clave. En este caso, para descargar sonidos no tienes que registrarte en la plataforma.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

4# ElongSound

ElongSound es uno de los bancos de sonidos gratis más potentes que existen. Tiene la combinación perfecta de buena interfaz, usable e intuitiva, además de unos efectos de sonido de gran calidad que te ayudarán a conseguir que tu proyecto sea lo mejor posible.

Para encontrar y descargar efectos de sonido, tan solo debes usar el buscador de palabras clave o hacer una búsqueda por categorías. Una vez hayas encontrado el audio que deseas, podrás descargarlo en formato .wav o .mp3 sin necesidad de estar registrado en la página.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

5# Sound FX – Flash Kit

Flash Kit – Sound FX es un histórico entre los bancos de sonidos gratis. Como en los anteriores casos, no solo puedes descargar efectos de sonido, sino que también puedes subir tus grabaciones propias y compartirlas con el resto de usuarios de esta gran plataforma.

Lo más destacado de esta página es que antes de descargar sonidos, puedes escuchar una previsualización para asegurarte que es lo que estás buscando. El formato de descarga es .mp3 y no hace falta que te registres para poder conseguirlo.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

6# Partners In Rhyme

Partners In Rhyme no es el típico banco de sonidos, sino que es mucho más. En esta página puedes encontrar un sin fin de recursos como música, vídeos, software de audio y efectos de sonidos ¡totalmente gratis!.

En esta página puedes encontrar gran cantidad de sonidos de vehículos, ambiente, personas o terroríficos. El formato en el que puedes descargar sonidos son .mp3 o .wav, según prefieras tú. Además, antes de descargarlo podrás reproducir el sonido para saber si es el adecuado.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

 

7# GRSites

Como en el caso anterior, GRSites no es una página que sirve solo para descargar efectos de sonido gratis, sino que puedes descargar fondos, imágenes y fuentes. Eso sí, en comparación con otras páginas su interfaz se queda algo atrás y, por lo tanto, no es tan usable.

En esta página puedes descargar sonidos de todo tipo, como por ejemplo de trenes, oficina, granja o médico. Eso si, para buscarlos la única opción disponible es el selector de categorías que está arriba a la derecha.

Los formatos disponibles para descargar efectos de sonido son .wav y.mp3.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

8# YouTube Creator Studio

YouTube, la plataforma más grande de contenido en vídeo, tiene su propio apartado donde los creadores de contenido pueden descargar canciones y efectos de sonido gratis para usarlos en sus vídeos. Para los usuarios que no tienen un canal de YouTube, este apartado puede pasar por alto, pero tiene contenido muy interesante.

Como no podría ser de otra forma, descargar sonidos de YouTube es muy muy fácil, solo tienes que buscar por palabras clave o por categorías. Una vez veas los resultados de tu búsqueda, podrás escuchar el contenido y si te interesa descargarlo en formato .mp3.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

9# PacDV

PacDV es una página que no puede faltar en tu búsqueda de efectos de sonido gratis. Es cierto que podemos encontrar páginas más actuales o con más sonidos para descargar, pero los que tiene esta página son de gran calidad.

Con PacDV tienes que buscar los audios por categorías, siendo las más importantes: ambiente, máquinas, gente, hogar o voces. Los formatos disponibles para descargar sonidos son .wav o .mp3, depende del archivo que elijas. Además, antes de bajar el audio, puedes escucharlo y asegurarte que es lo que necesitas.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

10# SoundBible

SoundBible es uno de los bancos de sonidos gratis más conocido por los usuarios para descargar sonidos de calidad y sin copyright. Como ocurría con algunas páginas anteriores, su interfaz no es muy actual, pero es bastante cómoda y fácil de usar.

Esta página cuenta con un sin fin de categorías por las que buscar efectos de sonido, aunque también puedes usar el buscador por palabras clave. Los formatos disponibles para descargar sonidos son .wav y .mp3. Algo muy interesante de SoundBible es el blog donde además de más recursos, puedes encontrar consejos relacionados con el audio.

En SoundBible puedes encontrar nuevo contenido cada semana.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

 

11# 99Sounds

99Sounds es un banco de sonidos bastante particular donde podrás descargar efectos de sonido gratis y libres de derechos para poder usar de forma comercial. Además, si eres especialista en sonido, puedes subir tu trabajo para darte a conocer a los usuarios.

Esta página es bastante particular ya que no permite bajar un solo archivo, sino que descargas todos los sonidos que ha subido el autor. Algunas categorías que encontrarás son: drones, espacio, caja de percusión o tambor. Puedes descargar toda la carpeta sin estar registrado, pero necesitarás un programa de descomprensión ya que es un formato .rar.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

 

12# BBC Sound Effects

BBC Sound Effects es un banco de sonidos que pertenece a la BBC. Cuenta con más de 16.000 efectos de sonidos gratis para un uso personal, educativo o de investigación. Si necesitas estos archivos para un uso comercial debes pagar por obtener la licencia.

Descargar sonidos con esta página es muy fácil, solo necesitas buscar el archivo que necesites por categorías o a través del buscador y darle al botón de descargar, al instante obtendrás el archivo en formato .wav. Además, puedes reproducir el audio antes de descargarlo y así asegurarte que es lo que necesitas.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

 

13# Big Sound Bank

Big Sound Bank es uno de los bancos de sonidos gratis más usados y conocido por permitir descargar efectos de sonido en formatos como .mp3, .wav, .bwf, aiff, .ogg, .flac, .aac y .m4a. Además, todos los archivos están disponibles bajo la licencia 4.0 de Creative Commons.

Puede que su interfaz no sea la mejor de todas, pero esta página tiene uno de los mejores buscadores para filtrar sonidos y encontrar el que necesitas. Algo muy interesante es que los sonidos pueden ser valorados por otros usuarios, por lo que es más fácil detectar los de mayor calidad.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

 

14# FindSounds

FindSounds es una página que permite buscar y descargar efectos de sonido gratis. Quizás no sea la página con la mejor interfaz en comparación a otras, pero sus más de 28 categorías de audios la convierten en una opción a tener en cuenta siempre.

Su funcionamiento es muy simple, basta con usar el buscador o las categorías para encontrar el sonido que buscas. Una vez elijas el que quieres clica en él para descargarlo. Como ves no hace falta estar registrado para usar esta página y el formato de los audios es .wav.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

 

15# Ministerio de Educación y Cultura

El Ministerio de educación y cultura tiene un apartado que sirve como banco de sonidos, imágenes, vídeos e ilustraciones. Todos estos recursos son gratis y aunque la página no sea muy actual, cumple perfectamente con su función de ofrecer recursos.

Para descargar sonidos gratis puedes buscar por palabra clave o por categorías (no olvides filtrar para que no salgan otros recursos). Antes de descargarlo deberás aceptar las condiciones de atribución que tienen estos contenidos. Los formatos disponibles son .wav, .mp3 y .ogg.

Banco de sonidos gratis | Descargar efectos de Sonido

16# The Recordist

The Recordist es una página que lleva bastante tiempo proporcionando efectos de sonidos gratis en formato .mp3 a los usuarios. Todos estos archivos son libres de derechos para un uso personal. Si quieres utilizar estos archivos para cualquier fin comercial deberás pagar por la licencia.

En cuanto al uso, no es necesario estar registrado en este banco de sonidos para descargar los archivos. Tan solo con clicar sobre el efecto que quieras, podrás escucharlo y descargarlo si se adapta a lo que necesitas.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

17# AudioBlocks

AudioBlocks es sin duda alguna uno de los mejores bancos de sonidos gratis que existen. No solo porque tiene una interfaz muy ordenada, rápida y fácil de usar, sino por su contenido de gran calidad. Esta página puedes encontrar todo tipo de sonidos en formato .mp3 y .wav que podrás descargar con un solo clic y sin registrarte.

Algo muy interesante es que no solo podrás encontrar efectos de sonido gratis, sino que en esta página también puedes descargar música, vídeos e imágenes todas libres de derechos. ¡Todo lo que puedes necesitar!.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

18# AudioMicro

AudioMicro es una página que no puede faltar en cualquier listado de bancos de sonidos ya que cuenta con más de 490.000 efectos de sonido divididos en múltiples categorías como: animales, herramientas, humanos, ciencia ficción o naturaleza. Eso sí, no todos son gratis.

El formato en el que encontrarás los audios es .wav y para poder hacerlo tienes que estar registrado en la plataforma. Aun así, merece la pena registrarte ya que la calidad de los archivos es muy buena.

Banco de sonidos gratis | Descargar Sonidos

 

19# Freesfx

Freesfx es un banco de sonidos muy conocido y utilizado ya que contiene más de 500.000 efectos para descargar totalmente gratis. Los sonidos están agrupados en innumerables categorías por lo que puedo decir que en esta página puedes encontrar casi cualquier sonido que estés buscando.

Para descargar efectos de sonido no hace falta estar registrado y el formato predominante para las descargas es .mp3. Además, podrás escuchar el sonido antes de descargarlo, por lo que te aseguras que es lo que necesitas.

Freesfx - Banco de sonidos gratis

 

20# SoundJay

SoundJay es una la página ideal si lo que buscas es descargar efectos de sonido gratis y de calidad. Al contrario que en la anterior, aquí las categorías están más definidas y es más fácil encontrar sonidos, aunque claramente tiene menos cantidad. Aun así, SoundJay es una página que debes tener en cuenta por su calidad.

Para realizar descargar de sonidos no hace falta registrarse. Algo muy interesante es que podrás escuchar el audio y después definir en qué formato lo quieres descargar .wav o .mp3.

SoundJay - Página para descargar efectos de sonido gratis

 

21# Noise For Fun

Noise For Fun es un banco de sonidos gratis especializado en efectos para videojuegos, dibujos animados, páginas web o aplicaciones móviles. Se trata de una página llena de sonidos originales, creativos y de gran calidad que pueden ser usados ya que son libres de derechos.

Para realizar cualquier descarga, no hace falta que te registres, solo necesitas elegir el audio que más te guste y darle al botón de descargar. La mayoría de los archivos se encuentran en formato .wav.

Noise For Fun - Banco de sonidos gratis

 

22# Incompetech

Incomptech es uno de mis últimos descubrimientos en cuanto a bancos de sonido y audio. Se trata de una web en la que puedes encontrar un gran catálogo de de canciones y efectos de sonido gratis bajo la licencia de Creative Commons.

Una de las grandes ventajas que tiene esta web para descargar sonidos gratis es que en algunos archivos puedes descargar tanto la canción como la partitura. En cuanto a formato, puedes descargar en MP3, por lo que su calidad es más que suficiente.

Incompetech banco de sonido gratis

 

23# Zapsplat

Mi última incorporación a este listado, por ahora, es Zapsplat. Se trata de un banco de sonidos gratis (más de 1.500) muy enfocado a efectos de audio relacionados con juegos. Si lo que necesitas por ejemplo para mostrar que se ha completado un nivel, fallos, victoria o recolección de monedas o cualquier elemento al estilo Mario Bros, este es tu banco de sonidos.

La interacción con esta web es muy simple. Las categorías son muy descriptivas y si no encuentras lo que buscas siempre puedes recurrir al buscador interno. En cuanto a formatos de descarga siempre tendrás la posibilidad de MP3 o WAV.

Zasplat banco de sonido y efectos de audio gratis

 

¿Por qué usar bancos de sonidos de calidad?

Hoy en día, es muy importante crear contenido de calidad que consiga informar, enseñar y entretener a los usuarios. Ya no vale con redactar un contenido que haga todo eso, sino que la tendencia está en crear contenido de audio (Podcast) o contenido audiovisual (vídeo).

No consiste en grabar un audio o un vídeo y directamente subirlo, sino que hay que editarlo y optimizar el contenido para que sea lo mejor posible. Los efectos de sonido cobran su importancia en esta parte de postproducción, ya que son muy útiles para adornar y mejorar ese contenido.

Es muy usual ver efectos de sonido que sirvan para enfatizar una frase o ser una llamada de atención a los usuarios cuando el contenido es extenso.

Muchos usuarios también utilizan los efectos de audio para complementar sus presentaciones, ya sea para las transiciones, efectos o como ayuda para crear el ambiente necesario para transmitir el mensaje de la presentación.

¿Conoces más bancos de sonidos? ¿En qué formato prefieres descargar efectos de sonido? ¿.Wav o .mp3? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Valora este contenido!
[Total: 17 Average: 5]

Leave a Reply

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: CHRISTIAN PALOMINO LEIS | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal.< *