Cada vez son m├ís las personas y empresas que se animan a innovar y utilizar otros canales para comunicarse con los usuarios, muestra de ello es la creciente utilizaci├│n del formato v├şdeo y podcast. En estos nuevos canales, el audio cobra mucha importancia y por esto hoy quiero ense├▒arte las mejores p├íginas para cortar audio audio online.

En los ├║ltimos a├▒os no paramos de ver como tener una web es insuficiente para muchas empresas y personas que buscan acercarse a los usuarios a trav├ęs de otros canales. Como consecuencia, el v├şdeo y el audio han ganado mucha importancia y cada vez se cuida m├ís su producci├│n.

Es com├║n ver como se utilizan sonidos, audio y m├║sica para dinamizar tanto v├şdeos como podcast y conseguir romper con la monoton├şa.

En un anterior art├şculo, hable sobre los mejores bancos de sonido gratis, donde puedes descargar todo tipo de archivos bajo la licencia Creative Commons. En este art├şculo pretendo ir un paso m├ís all├í y ense├▒arte c├│mo cortar un audio online gratis, f├ícil y r├ípido.

Mejores páginas para cortar audio online

1# Audio Cutter

Audio Cutter es una de las mejores páginas para cortar audio online gratis del mercado. Se trata de una aplicación cuya interfaz es muy fácil de entender y que soporta más de 300 tipos de archivos diferentes.

No s├│lo permite cortar audio online, sino que tambi├ęn podr├ís:

  • Aumentar o disminuir el volumen del audio.
  • Guardar el audio cortado como un tono para iPhone.
  • Cortar canciones.
  • Extraer el audio de cualquier v├şdeo.

Audio Cutter - Página para cortar audio, música y MP3 online

┬┐C├│mo utilizar Audio Cutter para cortar un audio o canci├│n?

Utilizar esta web para cortar audio online es muy f├ícil. Lo primero que debes hacer es cargar el archivo que quiera cortar > Una vez est├ę cargado, utiliza los marcadores para seleccionar el fragmento del audio que quieras cortar > Clica en el bot├│n ┬źcortar┬╗ > Guarda el archivo en el formato que desees.

2# AudioTrimmer

AudioTrimmer es otra gran p├ígina para cortar audio, canciones y MP3 online. Es muy conocida entre los usuarios debido a que est├í dise├▒ada para ser usada directamente desde el m├│vil, es muy f├ícil de usar y que soporta la mayor├şa de formatos como MP3, WAV, WMA y muchos m├ís.

Esta p├ígina no s├│lo permite cortar audio y canciones gratis, sino que tambi├ęn puedes:

  • Crear tonos de voz para usarlos en el m├│vil como tono de llamada o alarma.
  • Aplicar efectos para suavizar la transici├│n.
  • Convertir archivos de audio a MP3.
  • Cambiar el tempo del archivo de audio o canci├│n.

AudioTrimmer - cortar audio y canciones online

┬┐C├│mo utilizar AudioTrimmer para cortar audio y canciones online gratis?

Como dec├şa anteriormente, utilizar AudioDrimmer para cortar canciones o MP3 es muy f├ícil. Aqu├ş te dejo un v├şdeo de la propia plataforma para que veas el proceso.

Si prefieres la versi├│n escrita, para cortar un audio online con AudioDrimmer, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Sube el archivo de audio o canci├│n que quieras cortar.
  2. El audio empezar├í a cargarse en la plataforma. Si no empieza de forma autom├ítica, clica en el bot├│n de ┬źcargar┬╗.
  3. Utiliza los marcadores para seleccionar el rango de tiempo que quieras cortar.
  4. Clica en ┬źcortar┬╗ y guarda el audio.

3# Clideo

Clideo es otra de las grandes páginas que he utilizado para cortar audio online. Al contrario que las páginas anteriores esta se orienta más a cortar MP3, pero admite otro tipo de formatos. Además tiene una interfaz muy fácil, intuitiva y moderna.

Algunas de las ventajas que ofrece Clideo para cortar MP3 online son:

  • Puedes a├▒adir efectos de entrada y salida al audio que has cortado.
  • Puedes guardar el audio en m├║ltiples formatos.
  • Ofrece la posibilidad de fusionar, cortar, comprimir y redimensionar v├şdeos.

Clideo - Página para cortar MP3 y música online

┬┐C├│mo cortar audio y MP3 online con Clideo?

Como comentaba anteriormente, se trata de una web muy fácil de usar:

  1. A├▒ade el audio que quieras cortar. Puedes subir el archivo desde cualquier dispositivo, ya sea m├│vil, Mas o PC. Tambi├ęn puedes arrastar el audio si lo acabas de descargar.
  2. Corta la canci├│n o audio que hayas subido. Selecciona con los marcadores el rango de tiempo que quieras cargarlo.
  3. A├▒ade los efectos que quieras o cambia el formato del archivo por el que prefieras o necesites.
  4. Procesa el archivo y comprueba que está todo correcto. una vez comprobado, guárdalo en tu dispositivo.

4# Ringer

Ringer.org es una web con la que podrás crear audios personalizados gracias a que permite cortar MP3 online de una forma muy fácil. Lo que más me ha llamado la atención de esta página es que ya viene con un audio por defecto con el que podrás probar la interfaz y probar todas las opciones posibles.

Algunas de las ventajas que ofrece Ringer para cortar audio online son:

  • Interfaz muy visual y f├ícil de usar que cuenta con una vista previa.
  • Permite subir archivos en m├║ltiples formatos como AAC, FLAC, M4A, MP3, OGG, WAV o WMA.
  • Da la opci├│n de crear audios para cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS.

Ringer - web para cortar audio y MP┬Ě online

Ringer, en comparaci├│n con las p├íginas que he recomendado m├ís arriba, ofrece menos posibilidades de personalizaci├│n del audio, ya que no permite realizar a├▒adir efectos. Aun as├ş se trata de una opci├│n muy buena para todas aquellas personas que s├│lo necesitan cortar audio, MP3 o una canci├│n online sin descargar programas en el ordenador.

┬┐C├│mo cortar audios y MP3 online con Ringer?

  1. Sube el archivo que quieras cortar desde tu ordenador. Recuerda que los formatos aceptados son AAC, FLAC, M4A, MP3, OGG, WAV y WMA.
  2. Utiliza la interfaz para seleccionar la secci├│n del audio para cortarlo y ajusta el volumen que quieras que tenga.
  3. Reproduce el audio antes de exportarlo para asegurare que es lo que quieres y dale al botón de MP3 o M4R (para iPhone) y ya tendrás el audio cortado.

Como ves existen muchas páginas para cortar audio, música o MP3 online. Estas son las que más me han gustado a medida que las he probado porque son rápidas, seguras y fáciles de usar.

Y t├║, ┬┐Utilizas otras p├íginas para cortar audio? Cu├ęntame cu├íles son tus preferidas ­čĹç

¡Valora este contenido!
[Total: 4 Average: 5]

Leave a Reply

Acepto la pol├ştica de privacidad

RESPONSABLE: CHRISTIAN PALOMINO LEIS | FINALIDAD PRINCIPAL: Env├şo de art├şculos del blog, as├ş como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podr├şan ser de car├ícter comercial. | LEGITIMACI├ôN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se ceder├ín datos a terceros, salvo autorizaci├│n expresa u obligaci├│n legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitaci├│n u oposici├│n a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACI├ôN ADICIONAL: Puede consultar la informaci├│n adicional y detallada sobre nuestra Acepto la Pol├ştica de Privacidad y Aviso Legal.< *