Cada vez son m├ís las personas y empresas que se animan a innovar y utilizar otros canales para comunicarse con los usuarios, muestra de ello es la creciente utilizaci├│n del formato v├şdeo y podcast. En estos nuevos canales, el audio cobra mucha importancia y por esto hoy quiero ense├▒arte las mejores p├íginas para cortar audio audio online.

En los ├║ltimos a├▒os no paramos de ver como tener una web es insuficiente para muchas empresas y personas que buscan acercarse a los usuarios a trav├ęs de otros canales. Como consecuencia, el v├şdeo y el audio han ganado mucha importancia y cada vez se cuida m├ís su producci├│n.

Es com├║n ver como se utilizan sonidos, audio y m├║sica para dinamizar tanto v├şdeos como podcast y conseguir romper con la monoton├şa.

En un anterior art├şculo, hable sobre los mejores bancos de sonido gratis, donde puedes descargar todo tipo de archivos bajo la licencia Creative Commons. En este art├şculo pretendo ir un paso m├ís all├í y ense├▒arte c├│mo cortar un audio online gratis, f├ícil y r├ípido.

Mejores páginas para cortar audio online

1# Audio Cutter

Audio Cutter es una de las mejores páginas para cortar audio online gratis del mercado. Se trata de una aplicación cuya interfaz es muy fácil de entender y que soporta más de 300 tipos de archivos diferentes.

No s├│lo permite cortar audio online, sino que tambi├ęn podr├ís:

  • Aumentar o disminuir el volumen del audio.
  • Guardar el audio cortado como un tono para iPhone.
  • Cortar canciones.
  • Extraer el audio de cualquier v├şdeo.

Audio Cutter - Página para cortar audio, música y MP3 online

┬┐C├│mo utilizar Audio Cutter para cortar un audio o canci├│n?

Utilizar esta web para cortar audio online es muy f├ícil. Lo primero que debes hacer es cargar el archivo que quiera cortar > Una vez est├ę cargado, utiliza los marcadores para seleccionar el fragmento del audio que quieras cortar > Clica en el bot├│n ┬źcortar┬╗ > Guarda el archivo en el formato que desees.

2# AudioTrimmer

AudioTrimmer es otra gran p├ígina para cortar audio, canciones y MP3 online. Es muy conocida entre los usuarios debido a que est├í dise├▒ada para ser usada directamente desde el m├│vil, es muy f├ícil de usar y que soporta la mayor├şa de formatos como MP3, WAV, WMA y muchos m├ís.

Esta p├ígina no s├│lo permite cortar audio y canciones gratis, sino que tambi├ęn puedes:

  • Crear tonos de voz para usarlos en el m├│vil como tono de llamada o alarma.
  • Aplicar efectos para suavizar la transici├│n.
  • Convertir archivos de audio a MP3.
  • Cambiar el tempo del archivo de audio o canci├│n.

AudioTrimmer - cortar audio y canciones online

┬┐C├│mo utilizar AudioTrimmer para cortar audio y canciones online gratis?

Como dec├şa anteriormente, utilizar AudioDrimmer para cortar canciones o MP3 es muy f├ícil. Aqu├ş te dejo un v├şdeo de la propia plataforma para que veas el proceso.

Si prefieres la versi├│n escrita, para cortar un audio online con AudioDrimmer, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Sube el archivo de audio o canci├│n que quieras cortar.
  2. El audio empezar├í a cargarse en la plataforma. Si no empieza de forma autom├ítica, clica en el bot├│n de ┬źcargar┬╗.
  3. Utiliza los marcadores para seleccionar el rango de tiempo que quieras cortar.
  4. Clica en ┬źcortar┬╗ y guarda el audio.

3# Clideo

Clideo es otra de las grandes páginas que he utilizado para cortar audio online. Al contrario que las páginas anteriores esta se orienta más a cortar MP3, pero admite otro tipo de formatos. Además tiene una interfaz muy fácil, intuitiva y moderna.

Algunas de las ventajas que ofrece Clideo para cortar MP3 online son:

  • Puedes a├▒adir efectos de entrada y salida al audio que has cortado.
  • Puedes guardar el audio en m├║ltiples formatos.
  • Ofrece la posibilidad de fusionar, cortar, comprimir y redimensionar v├şdeos.

Clideo - Página para cortar MP3 y música online

┬┐C├│mo cortar audio y MP3 online con Clideo?

Como comentaba anteriormente, se trata de una web muy fácil de usar:

  1. A├▒ade el audio que quieras cortar. Puedes subir el archivo desde cualquier dispositivo, ya sea m├│vil, Mas o PC. Tambi├ęn puedes arrastar el audio si lo acabas de descargar.
  2. Corta la canci├│n o audio que hayas subido. Selecciona con los marcadores el rango de tiempo que quieras cargarlo.
  3. A├▒ade los efectos que quieras o cambia el formato del archivo por el que prefieras o necesites.
  4. Procesa el archivo y comprueba que está todo correcto. una vez comprobado, guárdalo en tu dispositivo.

 

Como ves existen muchas páginas para cortar audio, música o MP3 online. Estas son las que más me han gustado a medida que las he probado porque son rápidas, seguras y fáciles de usar.

Y t├║, ┬┐Utilizas otras p├íginas para cortar audio? Cu├ęntame cu├íles son tus preferidas ­čĹç

¡Valora este contenido!
[Total: 3 Average: 5]

Leave a Reply

Acepto la pol├ştica de privacidad

RESPONSABLE: CHRISTIAN PALOMINO LEIS | FINALIDAD PRINCIPAL: Env├şo de art├şculos del blog, as├ş como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podr├şan ser de car├ícter comercial. | LEGITIMACI├ôN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se ceder├ín datos a terceros, salvo autorizaci├│n expresa u obligaci├│n legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitaci├│n u oposici├│n a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACI├ôN ADICIONAL: Puede consultar la informaci├│n adicional y detallada sobre nuestra Acepto la Pol├ştica de Privacidad y Aviso Legal.< *