Los 15 mejores Blogs para aprender Marketing Online en español

 Hoy en día los blogs se han convertido en una de las mejores herramientas para aprender marketing, marketing digital, publicidad o cualquier tema que te interese.

¿Qué es un Blog? 🤔

Podemos decir que el blog es un tipo de web, similar a un diario en el que una persona o grupos de personas publican artículos de una forma habitual. Se suele utilizar para transmitir noticias o conocimientos a un público. Este público puede interactuar con el contenido, pudiendo poner comentarios, compartiéndolo e incluso suscribiendose al blog. Gracias a que el público puede obtener este feedback con el contenido o con el autor de éste, se genera la comunidad, siendo ésta la base de los blogs.

¿Qué tipos de Blogs hay?

📈Blog Corporativo 📊

Son aquellos creados por las propias empresas y que se encuentran dentro de las paginas web de las mismas. Los blogs de empresas deben ser el centro de la estrategia de marketing digital y en ellos podemos encontrar un contenido de valor útil para el cliente en relación a nuestro sector. El objetivo de este blog es fidelizar, ayudar y atraer nuevos clientes, así como aumentar el tráfico de la página web de la empresa.

blog corporativo aulacm
Blog de AulaCM en el que comparte contenido que ayuda a sus alumnos para mejorar y obtener conocimientos, pero también les sirve para que gente ajena a la escuela les conozca.

🏃 Blog Personal 🏃‍♀️

En este tipo de blog la persona o personas que lo escriben van exponiendo sus experiencias o conocimientos, por el mero hecho de compartirlo. En muchas ocasiones debido al éxito que acaban teniendo se convierten en blogs temáticos o de marca personal.

blog personal amaya rey 1
Blog de Amaya Rey en el que cuenta su día a día como madre.Se ha hecho muy famoso y  aunque ya no es 100% blog personal pero lo utiliza como tal.

🔊 Blog temático o profesional 🤑

Este tipo de blog es el perfecto para potenciar una marca personal y para aquellos temas como pueden ser el marketing, recetas…etc. que tienen un público específico y que suele ser muy activo.

claudio inacio
Aquí  tenemos el blog de Claudio Inacio. Se trata de un blog en el que trabaja muy bien la marca personal y trata temas muy específicos como son el marketing y redes sociales

Después de conocer los distintos tipos de blogs que hay, me gustaría enseñaros cuales son los blogs que, a mi parecer, te pueden ayudar a conocer y aprender más sobre el marketing online o digital.

¿Cuáles son los beneficios de un Blog? 👍

1⃣ En el caso de que seamos un negocio que acaba de comenzar, la creación de un blog nos viene genial para ir ganándonos un lugar entre la competencia con la creación de contenido de valor. Esto permitirá que nos diferenciemos a ojos de los consumidores, ya que les estamos aportando información útil y no les estamos sólo vendiendo un producto.

2⃣ Con un blog, además, podemos conseguir un mayor tráfico a nuestra página web, y por lo tanto, estaremos aumentando la cantidad de posibles consumidores de nuestros productos o servicios.

3⃣ Con el blog, la empresa ganará además en SEO, ya que atraerá visitas, y con trabajo duro, conseguirá escalar posiciones en las búsquedas de Google. Con este movimiento, nuestra página web será más visible a los posibles clientes,mejorando las ventas.

4⃣ Si se trata de un blog en el que vamos a fomentar una marca personal, con un contenido de valor e interesante, conseguiremos posicionarnos como expertos en un tema. Además, gracias a este reconocimiento, podremos encontrar el trabajo que deseamos, siendo el blog la plataforma ideal para impulsar nuestra actividad laboral.

5-beneficios-blog-infografia

⚠️ 15 mejores blogs ⚠️

Logo de marketing directo

 Logo de aulacm blog Logo de trecebits
Logo gif de la Criatura creativa

Logo de metricool blog marketing digital

blogpocket2

Logo Bluecaribu marketing

Logo elogia blog marketing digital

Logo del blog de Silvia Cueto

Logo agorapulse marketing

Logo revista merca2.0 marketing digital

Logo de mktfan

Logo de marketing and web

descarga

aNu4zhZp_400x400

 

Espero que este post te sirva para decidirte a hacerte un blog, es algo de lo que no te vas a arrepentir. No es algo fácil, pero con ganas y entusiasmo verás que obtienes resultados.

Si ya tienes un blog, deseo que con mi elección de los 15 mejores te inspire y cojas ideas para tus propios posts. Si crees que falta alguno, dímelo que se aumenta la lista en un momento 😉

Nos vemos y leemos pronto! 🙂

4 comentarios sobre “Los 15 mejores Blogs para aprender Marketing Online en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s