Espectacular anuncio de Netflix para Narcos en Madrid

Las pasadas Navidades Netflix nos sorprendió con la colocación de un cartel en pleno centro de Madrid con el que felicitaba las Navidades a todo el mundo a la vez que promocionaba una de sus series estandartes como es Narcos.

 

El anuncio estaba formado por un gran cartel publicitario en el que aparecía la figura de Pablo Escobar acompañado de la frase “Oh, blanca Navidad”.

Cartel publicitario Narcos pata Netflix en Madrid

Esta publicidad hecha por Netflix ha originado todo tipo de opiniones, convirtiéndose en uno de las grandes postales navideñas de Madrid y convirtiéndose a través de las redes sociales en un fenómeno viral.

Pero, ¿Quién fue Pablo Escobar?

Pablo Escobar Netflix en Narcos

Pablo Escobar fue unos de los mayores y más famosos narcotraficantes de Colombia en toda su historia, sino el que más. Fundó el Cartel de Medellín y se dedicaba a la producción y comercialización de marihuana y cocaína.

Con la creación del Cartel de Medellín llegó a controlar cerca del 80% de cocaína y marihuana a escala mundial. Para intentar lavar su imagen dedicó a realizar obras para los desprotegidos, pero a partir del 1985 declaró la guerra total al gobierno, provocando muerte de jueces y funcionarios públicos. Entre 1989 y 1993 fue el responsable de la muerte de más de 650 policías.

Tras la nueva constitución de Colombia, llegó a un acuerdo con la policía para entrar en la cárcel, pero tras éstos averiguar que aún seguía delinquiendo en la cárcel intentaron capturarlo y tras darse a la fuga y tras 17 meses de búsqueda acabo muerto en un tejado de Medellín a los 44 años.

¿Por qué ha creado tanta expectación?

  1. Es una de las más famosas series de Netflix. En 2015 Netflix estrenó la serie Narcos en la que se narra la historia de Pablo escobar, todo lo que acurre con el cartel de Medellín y como seguía siendo el narcotráfico en Colombia tras la muerte de Pablo Escobar.
  2. Los usuarios de Netflix y de esta serie se encuentran entre los 18 y 30 años. Esto hace que cualquier contenido o noticia como ha sido la colocación del cartel publicitario ha hecho que su viralización sea mucho mayor y haya creado gran expectación.
  3. El cartel publicitario con la frase “Oh, blanca Navidad” hace claras alusiones al narcotráfico e incita al consumo de drogas.
  4. Y por último, y no menos importante, la publicidad generada por las peticiones por parte del gobierno colombiano para que el cartel fuese retirado, ya que era visto como una ofensa hacia su país. Esto creó gran polémica, debido a que, tras estudiarlo, el gobierno español contestó que no tenía poder para actuar, puesto que el anuncio en sí no viola ninguna ley.

Si quieres leer más sobre la petición de retirada de la publicidad por parte del gobierno colombiano pulse aquí.

Respuesta más original al anuncio

Para mí la mejor respuesta de todas fue la que le dio vía Twitter la Policia Nacional, en esa respuesta se puede apreciar el tono irónico de la policía, pero a la vez el toque educativo que intenta mostrar en las redes. Sin duda fue una respuesta ingeniosa que dio más repercusión al anuncio y ayudó en el crecimiento de su cuenta de Twitter a la policía.

Respuesta policía al anuncio de Netflix sobre Narcos

Lo que yo pienso es…

En mi opinión, estamos hablando de una de las más ingeniosas campañas publicitarias de los últimos años. Ya que con la colocación de un solo cartel en el centro de Madrid, han conseguido crear una enorme cantidad de repercusión, gente que quizás conociese a la empresa y la serie de Narcos, pero hubo también gente como yo por ejemplo, que no veía Narcos y la conocí por la repercusión de este cartel.

Valoro de una forma muy positiva la apuesta arriesgada que realizó Netflix, puesto que una campaña con otro resultado hubiera ensuciado la reputación de esta gran marca. Y creo que deberían hacerse este tipo de publicidad para poder destacar del resto de competidores, porque los consumidores estamos saturados de información y estamos en un estado de insensibilidad a la publicidad en la que sólo este tipo de anuncios diferentes, con chicha y que pueden dar lugar a la polémica nos hacen despertar.

Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado y para la siguiente más y mejor! .)

2 comentarios sobre “Espectacular anuncio de Netflix para Narcos en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s